Garcinia beneficios

¿Cómo puede beneficiarse tu salud con Garcinia Cambogia?

Garcinia beneficiosGarcinia Cambogia, un suplemento dietético que se extrae de una fruta con forma de calabaza del mismo nombre, está demostrando que es un suplemento verdaderamente popular para ayudar a la salud en general.

Esto se debe principalmente al hecho de que Garcinia Cambogia contiene de forma natural grandes cantidades de ácido hidroxicítrico, compuesto que ofrece una variedad de beneficios importantes para la salud.

A continuación le daremos un vistazo a algunos de los beneficios más comúnmente reportados como resultado de tomar este suplemento:

  • Quema de grasa corporal y bloqueo de carbohidratos

Se ha descubierto que el ácido hidroxicítrico, o HCA, bloquea la enzima citrato liasa, una sustancia presente de forma natural en el cuerpo humano y que es responsable de convertir en células grasas los carbohidratos que no se utilizan.

Al bloquear la enzima de citrato la única opción que le queda al cuerpo es convertir este exceso de carbohidratos en glucógeno, el combustible natural del cuerpo humano.

Este proceso tiene un doble efecto en el cuerpo; al bloquear el citrato liasa se impide que se formen células grasas, lo cual evita que el cuerpo suba más de peso, mientras que el incremento de glucógeno hace que los músculos del cuerpo quemen la grasa existente de forma mucho más efectiva.

tickEsto esencialmente convierte al cuerpo en una máquina contra la grasa: quema más glucógeno, quema más células grasas, crea más músculo magro, entre más beneficios.

  • Incrementa el metabolismo

Uno de los más grandes beneficios de Garcinia Cambogia es la capacidad de crear un metabolismo más eficiente. Esto resulta particularmente útil para las personas a dieta quienes, a pesar de seguir una dieta baja en calorías, tienen complicaciones para bajar más de peso después de las primeras semanas a dieta.

  • Disminuye el colesterol

El HCA ha demostrado mediante pruebas clínicas una capacidad para reducir los niveles de colesterol, lo que a su vez disminuye el riesgo de padecer arteriosclerosis (estrechamiento de las arterias), infartos y derrames cerebrales. Se dice que disminuye el colesterol LDL y los triglicéridos entre un 10% y 30% e incrementa los niveles de “colesterol bueno” HDL.

  • Mayores niveles de energía

Un beneficio adicional de inhibir la producción de citrato liasa es que el cuerpo puede utilizar la energía extra que se produce como consecuencia de la digestión de los alimentos si dicha energía no se convierte en células grasas, por lo tanto, los consumidores de Garcinia Cambogia también pueden observar un incremento en sus niveles de energía.

  • Inhibe el apetito y disminuye la ingesta calórica

Un beneficio más del ácido hidroxicítrico es que inhibe el apetito al incrementar los niveles de serotonina en el cerebro. La serotonina induce una sensación de saciedad, lo cual permite que las personas a dieta consuman menos alimentos y bajen de peso. Tomar el suplemento entre 30 y 60 minutos antes de los alimentos asegura que te sientas satisfecho comiendo porciones más pequeñas.

La ventaja en este sentido es que será menos probable que sientas hambre entre tus horas de comida y evites los refrigerios, lo cual disminuirá la cantidad de calorías que consumes a diario. A diferencia de otros inhibidores del apetito, este suplemento no implica efectos secundarios negativos.

  • Mejora tu estado de ánimo

La serotonina también regula el estado de ánimo, reduce la ansiedad e incrementa la tranquilidad. Este factor de bienestar es un efecto secundario positivo de Garcinia Cambogia: disminuir la ingesta calórica frecuentemente provoca mal estado de ánimo, pero un incremento en serotonina lo evitará, lo cual hace menos probable que las personas a dieta recurran a sentirse bien comiendo más o comiendo todo el tiempo.

  • Apoya el sistema inmunológico

Por último, Garcinia cambogia mejora el funcionamiento del sistema inmunológico. Estudios indican que el suplemento puede mejorar la respuesta del organismo ante infecciones, males y enfermedades. Esto principalmente se debe a la alta concentración de vitamina C que se halla en la fruta. El suplemento herbal también puede reducir la duración de enfermedades como la gripe y el resfriado común.

Conclusión

Garcinia Cambogia demuestra ser un suplemento particularmente útil para personas a dieta que tras haber bajado de peso mediante una dieta controlada se estancan en un punto donde seguir bajando de peso se vuelve un proceso complicado y lento.

La combinación de los beneficios que otorga el consumir Garcinia Cambogia, particularmente la quema de grasas y la inhibición del apetito, puede ayudar a las personas a dieta a sobrellevar ese difícil periodo y les proporciona ayuda para seguir bajando de peso.

Garcinia Cambogia ExtraNo obstante, para observar cualquiera de los beneficios a la salud mencionados anteriormente es importante asegurarse que consumas la dosis correcta.

No todos los suplementos de Garcinia son iguales y es esencial elegir una marca que contenga como mínimo HCA al 50% en su formulación.

En nuestra página de inicio puedes leer más información que te será de mucho interés antes de que decidas comprar.